POLÍTICA DE GARANTÍA MG AUDIO GROUP S.A.S

1. La presente garantía cubre únicamente IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN O DEFECTOS DE ENSAMBLE PROVENIENTES DE FÁBRICA POR UN PERIODO QUE PUEDE VARIAR DE SEIS (6) MESES A DOS (2) AÑOS (Dependiendo de la marca) A PARTIR DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN DE LA FACTURA.

2. La garantía se pierde por la no presentación de la factura de compra, la cual debe tener estipulado el número de serial (si aplica), por el uso incorrecto del producto, contrario a las instrucciones del manual del fabricante, alteración del serial o reparación por persona no autorizada, daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuación de voltaje, corto circuitos, daños ocasionados por fuerza mayor tales como incendios, terremotos, inundaciones o descargas eléctricas provocadas por rayos o cables de alta tensión. La falta de mantenimiento preventivo ocasiona daños en los sistemas de refrigeración del producto.

3. La cobertura de la garantía se extiende exclusivamente sobre la unidad principal y de ninguna manera estarán garantizados accesorios consumibles o de desgaste por su uso normal tales como: parches, lengüetas o pitos de acordeones, cuerdas, cañas, boquillas, cables, parlantes, drivers, perillas, contactos de caucho, zapatillas de instrumentos de viento u hongos, decoloramiento o cambio de color causados por factores externos, des calibración o trasteo de instrumentos de cuerda, audífonos, adaptadores, maquinas de humo, estuches, racks, baterías, cápsulas de micrófonos, luces y unidades ópticas, todos los accesorios no tendrán garantía, sea que los contenga un instrumento o que sean vendidos individualmente o cualquier otro artículo no mencionado expresamente en la factura.

4.Las interferencias en equipos causados por radio-frecuencias o por no tener polo a tierra el equipo o la red eléctrica, no es cubierta por la garantía.

5.EL USO DE LA GARANTÍA NO SIGNIFICA CAMBIO DEL PRODUCTO, es corregir el problema que se presenta en el producto, si nuestro técnico o la empresa decide que no hay derecho a la garantía, el cliente asumirá los costos de los fletes y el costo de la reparación, repuestos y mano de obra, si después de ocho días de haber reparado el producto, el cliente no retira el producto, se cobrará bodegaje a una tarifa de $3.000 diarios. MG AUDIO GROUP S.A.S no es responsable por la mala manipulación y daños ocasionados a los productos durante transporte a su destino, las mercancías se entregarán en perfectas condiciones de funcionamiento, físicas y de embalaje.

6. Todo reclamo se hará efectivo presentando la factura de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. MG AUDIO GROUP S.A.S se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información contenida en estos esta alterada o no coinciden con registro de seriales, con el producto, fecha de la factura o la garantía del fabricante.

7. La garantía no cubre daños o mal funcionamiento causado por:

  • Impericia, negligencia o instalación inapropiada.
  • Uso indebido o distinto para el cual fue diseñado el producto.
  • Campos magnéticos o energía estática, d) sobrecalentamiento.
  • Inclusión de objetos extraños o partes no originales.
  • Falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo.
  • Humedad.
  • Deterioro o desgaste.
  • Corrosión.
  • Polvo.
  • Impactos o rasguños.
  • Cortocircuitos.
  • Fluctuaciones de voltaje.
  • Redes eléctricas defectuosas.
  • Virus informáticos.
  • Por eventos de caso fortuito no sobrevenidos por culpa de MG AUDIO GROUP S.A.S.
  • Fuerza mayor como: siniestros, desastres naturales, incendios o conflictos internos etc.
  • No atender las instrucciones de instalaciones, uso o mantenimiento indicadas en el manual y en la garantía del producto.

8. Así mismo, la garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de MG AUDIO GROUP S.A.S. La Empresa exime de la garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el cliente o terceros.

9. Una vez cotizado el servicio de reparación, el cliente dispondrá de ocho (8) días hábiles para aceptar o rechazar la prestación del servicio, si vencido este termino y no se recibe una respuesta del cliente, se dará por entendido que el cliente no autoriza su reparación.

10. Una vez aceptado la prestación del servicio, se abonara el 50% de este para su iniciación, dicho valor no será rembolsado en caso que el cliente decida no repararlo, el valor del abono o reparación será cancelado en efectivo, tarjeta de crédito o consignación. Si el cliente no acepta el servicio de reparación, la revisión tendrá un costo de $ 35.000 más IVA o $ 20.000 más IVA según la categoría del producto.

11. Si Pasados noventa (90) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y no he retirado el producto, autorizo irrevocablemente a MG AUDIO GROUP S.A.S para disponer del producto en la forma que decida a su juicio (Parágrafo del Artículo 18 Ley 1480/2011), sin perjuicio de reconocerme nada por el respectivo producto. Con el fin de cubrir los gastos generados por los repuestos, mano de obra, almacenamiento, bodegaje causados y mantenimiento. El valor del bodegaje se cobrara hasta el momento de la cancelación del valor del servicio o la disposición final de este. Para retirar el producto es indispensable que presente el original de la orden de servicio, en caso de pérdida o robo de este deberé comunicarme inmediatamente con el departamento técnico de MG AUDIO GROUP S.A.S y presentar la denuncia de perdida del mismo.

12. Para los clientes que vivan fuera del Bogotá, es deber de estos informar el estado en que se recibió el producto en reparación y tendrán tres (3) días hábiles luego del despacho para reportar cualquier novedad con respecto a la reparación efectuada.

Política de privacidad MG AUDIO GROUP S.A.S

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y con el Decreto 1377 de 2013, se informa al usuario que los datos consignados en el presente formulario serán incorporados en una base de datos responsabilidad de MG AUDIO GROUP S.A.S, siendo tratados con la finalidad de:

  • Finalidades varias – Fidelización de clientes
  • Finalidades varias – Gestión de estadísticas internas
  • Publicidad y prospección comercial – Prospección comercial
  • Publicidad y prospección comercial – Publicidad propia
  • Finalidades varias – Publicaciones
  • Formación
  • Publicidad y prospección comercial – Encuestas de opinión
  • Servicio de telecomunicaciones – Comercio electrónico

Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre los datos, mediante escrito dirigido a MG AUDIO GROUP S.A.S a la dirección de correo electrónico contacto@mgaudiogroup.com.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar.

El usuario declara haber leído la cláusula anterior y estar conforme con la misma.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:

  1. CONFIDENCIALIDAD: MG AUDIO GROUP S.A.S, garantiza la seguridad de la información de nuestros clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio software administrativo y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.
  2. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS: Está sujeta a, demoras de envío por parte de nuestras marcas o productos de poca rotación.

La reserva de productos se realiza únicamente con un anticipo mínimo del 50% del valor total del producto. No se garantiza la facturación de un producto cotizado con días de anticipación ya que este puede ser vendido por otro departamento.

  1. HORARIOS DE ENTREGA:

Horario de despachos: 11:00 a.m. – 1:30 p.m.

Bogotá: Si el pedido se realiza antes de la 11:00 a.m, el plazo de entrega puede ser de 1 día hábil. Para ciudades principales el plazo de entrega es de 2 días hábiles, para el resto del país es hasta de 5 días hábiles (Esto depende de la empresa transportadora y el estado de las vías). La entrega es puerta a puerta brindamos cobertura en todos los municipios de Colombia, a través de transportadoras aliadas como Interrapidismo, Saferbo, TCC, Coordinadora, Envía, Sur Envíos, Deprisa y Servientrega.

 

El plazo de entrega se cuenta a partir de la confirmación de la compra y del estado de cartera de cada cliente. Para las compras realizadas los días sábados, domingos o festivos, se contará el tiempo de entrega a partir del siguiente día hábil de la confirmación de la compra. En casos extraordinarios se deberá agregar un día más a la entrega ya que los productos pueden estar en nuestras tiendas.

 

Se da por entendido que el cliente acepta que debe haber alguien para recibir el pedido dentro de este rango de tiempo, así mismo el cliente acepta que en caso de necesitar un horario más cerrado o una hora específica deberá ponerse en contacto con el asesor comercial vía telefónica para verificar la posibilidad de esto.

 

MG AUDIO GROUP S.A.S no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente escriba en los campos del correo de pedido y solo atenderá como compromiso lo marcado en el campo definido para este (rango de horario).

  1. PAGOS: Estos son acordes a la negociación con los Asesores Comerciales de MG AUDIO GROUP S.A.S, quien por medio de correos definen estas y dan vía libre al departamento de despachos, todo en acuerdo mutuo con el cliente y estado de cartera para aquellos ya existentes.
  2. POLÍTICAS DEL PEDIDO: El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio de destino, en caso de que el cliente no proporcione la dirección correcta del domicilio MG AUDIO GROUP S.A.S no se hará responsable por perdidas, demoras, trámites o inconvenientes que se den con al empresa transportadora.

 

MG AUDIO GROUP S.A.S se reserva el derecho de entregar información al cliente en caso de que este haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.

  1. ENTREGAS:
  • En caso de estar un familiar o un trabajador del lugar ya sea casa u oficina se dejará con el que reciba el producto en el domicilio, firmando este de responsable, el conductor tomará nota de quien lo recibió, la hora y el parentesco con el destinatario, en caso de ser el lugar de trabajo se tomará el nombre del recepcionista o guardia en su defecto.
  • En caso de no haber nadie en el lugar de entrega indicado el conductor esperará 10 minutos para la entrega del pedido, en caso de no obtener respuesta por parte del cliente se contactará con el asesor de la compañía MG AUDIO GROUP S.A.S, posteriormente se comunicara telefónicamente con el destinatario para confirmar la entrega del pedido según nuevo acuerdo.
  • En caso de no haber ninguna persona para recibir el producto, se dejará un aviso en el domicilio del destinatario notificando que debe comunicarse con nosotros para la entrega del pedido. Asimismo se notificará al cliente y asesor telefónicamente lo sucedido.

 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: MG AUDIO GROUP S.A.S dispone de un plazo para devoluciones de 3 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección indicada, debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 3 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales llamando a la línea PBX: (5 71) 4738934 o 319 3258049 o establecer comunicación con el asesor que lo atiende, enviando correo electrónico.

 

Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que entregó el pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo es importante que este sea el adecuado según la naturaleza del producto, para no se vea afectado durante el proceso de transporte. La guía queda establecida según lo acordado con el asesor que le atiende, para definir el costo del flete y de quien lo debe asumir.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirlas en el empaque.

Una vez recibido el producto en nuestra bodega, se verificará las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se procederá con el trámite de garantía o cambio del producto determinado por el departamento de Servicio Técnico.

  1. CANCELACIONES: Debido a la naturaleza de nuestros productos tratamos de concientizar a los clientes de esta situación entendiéndose que son productos especiales además de que nuestros estándares de calidad y la exclusividad de dichas marcas nos hacen una empresa muy seria en este tema.
  2. NO PREVISTOS: Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área Comercial de MG AUDIO GROUP S.A.S basándonos en la filosofía de máxima satisfacción con el cliente, el cumplimiento de nuestros despachos esta sujeto a agentes externos que en ocasiones nos impedirán cumplir con nuestro propósito.

CONSENTIMIENTO EXPRESO

 De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2.012 de Protección de Datos y normas que la reglamenten, autorizo, como Titular de los datos, que éstos sean incorporados en una base de datos responsabilidad de MG AUDIO GROUP S.A.S, siendo tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la presente relación contractual y con base a la política de tratamiento, a la cual podré tener acceso a través del siguiente correo electrónico: contacto@mgaudiogroup.com

De igual modo, declaro haber sido informado de que puedo ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante escrito dirigido a MG AUDIO GROUP S.A.S, a la dirección de correo electrónico contacto@mgaudiogroup.com indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar.